Una mirada a la generación millennials y el uso de la telefonía móvil como herramienta de apoyo en el proceso de aprendizaje

Olga Camey de Noack, Guillermo Gutiérrez

Resumen


El análisis del comportamiento de la Generación Millennials respecto a su relación con la telefonía móvil como herramienta de apoyo durante el proceso de aprendizaje en la universidad, confirma que las nuevas tendencias apuntan al uso frecuente de este tipo de herramienta para apoyar el proceso de aprendizaje, situación que permite el aprovechamiento de aplicaciones del portal de la URL, visitas a bibliotecas digitales y libros de texto digitales, búsqueda de informes digitales y de sitios en internet, entre otros. Asimismo, la lectura de documentos en el aula apoyándose en dispositivos móviles, comienza a ser una tendencia, ya que paulatinamente ha existido una migración de lo impreso hacia lo digital. La inquietud que muestran los estudiantes en el uso de su dispositivo móvil, representa una oportunidad para ser evaluada, con el fin de obtener un aprendizaje significativo con el apoyo de la herramienta de dispositivos móviles para la Generación Millennials.

Citas


Aguilar, M. (2016). ¿Quiénes son los Millennial? Algunas reflexiones. Recuperado de Google Académico [DOC] iberopuebla.mx

Kerin, R., Hartley, S., y Rudelius, W., (2014). Marketing (11ª Ed.). México: McGraw Hill Education.

Kotler, P. y Armstrong, G. (2017). Marketing (16ª Ed.). México: Editorial Pearson.

López, F. (2016). Estudiantes y maestros que utilizan los smartphones y otras tecnologías educativas en las aulas universitarias para mejorar el proceso de la enseñanza-aprendizaje. Recuperado de: https://www.lamjol.info/index.php/RyR/article/view/3547/3301

Medina, C. (28 de noviembre de 2016). Los Millennial su forma de ver la vida y el streaming. Recuperado de: http://gestionyestrategia.azc.uam.mx/index.php/rge/article/view/570/552

Ruiz, S., et al. (2016). Los Millennial universitarios y su relación con el social mobile. Recuperado de http://hdl.handle.net/10347/15977

Ruiz, J. (31 de julio de 2017). Generación Millennial y redes sociales: estrategias para una comunicación de marca efectiva. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6120205

Vásquez, J. et al. (2017). Dispositivos móviles y su influencia en la educación superior: Un análisis a la luz de la Generación Millennial. Recuperado de: http://remineo.

org/repositorio/libros/dcoal/wop-content/uploads/2017/08/09-Practicas-yrealidades.pdf#page=21


Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.