Carta de Presentación

Consejo Editorial F. Ciencias Económicas y Empresariales

Resumen


La presente edición de la Revista Académica ECO está conformada por cuatro artículos que abordan temáticas relativas a la economía, las finanzas, la administración y el marketing.

El primero tiene como eje central el desarrollo sostenible. La autora detalla la relación que ocurre entre economía y ambiente, a través del análisis de producción y consumo de recursos naturales.  Su objetivo principal es determinar la relación existente entre el nivel de crecimiento económico de Guatemala y el flujo de materiales durante el período 2010-2015.

El segundo aporta conocimiento sobre las causas que limitan el acceso al financiamiento bancario en el sector de  micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de El Salvador.  Los resultados de la investigación son útiles para comprender la relación que existe entre valoraciones personales y decisiones de financiamiento de las mipymes salvadoreñas.

El tercero aborda el tema de competencias profesionales en el mercado laboral de El Salvador.  En concreto, analiza veintisiete competencias y la empleabilidad de profesionales salvadoreños en las áreas de economía, administración y comercio. El objetivo es estudiar las brechas existentes entre ambos campos.

La reseña bibliográfica se basa en la obra Consumerología. ¿Por qué compramos lo que compramos?, del autor Mario Paredes, quien pretende explicar los hábitos de consumo a partir de las ópticas de marketing, economía conductual y neuroeconomía, entre otras disciplinas complementarias.


Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.