MODELACIÓN DE LA DINÁMICA DE MOVILIDAD EN ENTORNOS PRÓXIMOS ANTES Y DURANTE LA PANDEMIA COVID-19
Resumen
Palabras clave
Citas
Amézquita, L.L., Durá, Matiz, D. F., & Fajardo Morales, D. H. (2016). Matriz origen-destino y eficie ncia en modos de transporte urbano: un análisis de la movilidad de Bogotá. Semestre Económico, 19(39), 91–112. https://doi.org/10.22395/seec.v19n39a4
Argueta, J. L. (2017). La permeabilidad y movilidad peatonal en los fraccionamientos cerrados de interés social. Villas de la Hacienda, Municipio Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, México. Revista Transporte y Territorio, 17(17), 145–171.
Barbarossa, L. (2020). The post pandemic city: Challenges and opportunities for a non-motorized urban environment. An overview of Italian cases. Sustainability (Switzerland), 12(17), 1–19. https://doi.org/10.3390/su12177172
Borkowski, P., Jażdżewska-Gutta, M., & SzmelterJarosz, A. (2021). Lockdowned: Everyday mobility changes in response to COVID-19. Journal of Transport Geography, 90 (November 2020). https://doi.org/10.1016/j.jtrangeo.2020.102906.
Corwin, S., Zarif, R., Berdichevskiy, A., & Pankratz, D. (2020). The futures of mobility after COVID-19. Scenarios for transportation in a postcoronavirus world. Deloitte Development LLC, 1–21. Recuperado de: https://www2.deloitte.com/content/dam/insights/us/ articles/6739_fom-covid/DI_FoM-COVID.pdf
Díez, J. C. (2020). Post COVID-19: retos para Iberoamérica. Pensamiento Iberoamericano, 3(1), 34-41. Recuperado de: https://segib.org/wp-content/uploads/AFmaqueta-RPI-N9.pdf.
Guerrero, D., Winfield, F., & Martí, D. (2021). La calle post COVID-19: prácticas emergentes y nuevas dinámicas urbanas. Topofilia, Revista de Arquitectura, Urbanismo y Territorios, (21), 82–97.
Herrero, D. C., Tapia, M., Prieto, J., Vaquero, M., & Sánchez, P. (2020). La nueva movilidad al trabajo post COVID-19: por una ciudad más activa y sostenible. Revista Telos, 1-4. Recuperado de: https://telos.fundaciontelefonica.com/lanueva-movilidad-al-trabajo-post-covid-19- por-una-ciudad-mas-activa-y-sostenible/
Ibeas, A., Gónzalez, F., Dell’Olio, L. y Moura, J.(2025). Manual de Encuestas de Movilidad: Preferencias Reveladas. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/3 06594188_Manual_de_Encuestas_de_Mo vilidad_Preferencias_Reveladas/citation/d ownload
Kehagia, F. (2020). COVID-19 and Sustainable mobility. Springer Optimization and Its Applications, 128, 99–119.
Mardones-Fernández, N., Luque-Valdivia, J., & Aseguinolaza-Braga, I. (2020). La ciudad del cuarto de hora, ¿una solución sostenible para la ciudad postCOVID-19? Ciudad y Territorio Estudios Territoriales, (204), 653–664. https://doi.org/10.37230/cytet.2020.205.13 .1
Marquet, O., & Miralles-Guasch, C. (2014). Walking short distances. The socioeconomic drivers for the use of proximity in everyday mobility in Barcelona. Transportation Research Part A: Policy and Practice, 70, 210–222. https://doi.org/10.1016/j.tra.2014.10.007
Martin, S. F., & Bergmann, J. (2020). Shifting forms of mobility related to COVID-19. In Time for a Reset,1–12. Recuperado de: https://publications.iom.int/system/files/pdf/shifti ng-forms.pdf
Mendolia, S., Stavrunova, O., & Yerokhin, O. (2021). Determinants of the community mobility during the COVID-19 epidemic: the role of government regulations and information. Journal of Economic Behavior & Organization, (13778). https://doi.org/10.1016/j.jebo.2021.01.023
Miralles-Guasch, C., & Marquet Sarda, O. (2012). Un análisis de la ciudad compacta a través de los tiempos de desplazamiento. 8 Congresso Internacinoal Cidade Virtual e Territorio, 18022, 8– 10.
Miralles-Guasch, C., & Marquet Sarda, O. (2013). Dinámicas de proximidad en ciudades multifuncionales. Ciudad y Territorio, Estudios Territoriales, XLV(177), 503–512.
Miralles, C. (2013). Presentación : Dossier Metodologías Y Nuevos Retos en el análisis de la movilidad y el transporte. Revista Transporte y Territorio, (8), 1–6.
Spickermann, A., Grienitz, V., & Von Der Gracht, H. A. (2014). Heading towards a multimodal city of the future: Multi-stakeholder scenarios for urban mobility. Technological Forecasting and Social Change, 89, 201–221. https://doi.org/10.1016/j.techfore.2013.08.036
Thornton, G. (2020). Personal mobility experience post COVID-19, (September).
Walpole, R., Myers, R. y Myers, S. (1999). Probabilidad y Estadística para Ingenieros. México: Prentice Hall.
Refbacks
- No hay Refbacks actualmente.