DISEÑO DE TANQUE DE CAPTACIÓN Y TRATAMIENTO DE AGUA EN CASILLAS, SANTA ROSA

Magda Dinora Hernández Choc

Resumen


El diseño de un tanque de captación y tratamiento de agua surge posterior a profundizar en las necesidades detectadas en el barrio Las Flores, La Huertecita, relacionadas con el acceso al servicio de agua. Esta propuesta se desarrolla tomando en cuenta aspectos técnicos y consideraciones en la elección de materiales versátiles, la cual se enfoca en mejorar el servicio de agua potable.El desarrollo que se realiza en la fase de trabajo y visita de campo permite establecer que el caudal obtenido es el adecuado para suministrar el servicio de agua, con base en dicho resultado se prefiguran las dimensiones del tanque, volumetría, el diseño final y la elección de materiales, incluyendo a la propuesta el tratamiento del agua para establecer un proyecto integral.Posterior a los resultando mencionados, se definen los componentes del sistema, la captación y conducción, almacenamiento adecuado, componente ambiental, componente social y la distribución del agua potable, en este sentido, se visualiza positivamente el desarrollo y formulación del proyecto.

Citas


Agüero.R. (1997). Agua potable para poblaciones rurales, Sistema de abastecimiento por gravedad, sin tratamiento. Lima, Perú.

Bautista. Jouraviev. A (2013). El derecho humano al agua y saneamiento frente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Santiago de Chile, Impreso en Naciones Unidas.

Camacho. A (2010) Guía Técnica de Diseño y Ejecución de Proyectos de Agua y Saneamiento Con Tecnologías Alternativas, Ministerio de Ambiente y Agua, Colombia Bogotá.


Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.