Uso de la escoria como absorbente para eliminar el fósforo de las aguas residuales

Yenzi Guevara Hernández

Resumen


El fósforo (P) es un nutriente esencial para el crecimiento y la existencia de las plantas acuáticas y otros organismos naturales. Sin embargo, si el fósforo se encuentra presente en exceso, puede provocar efectos secundarios tales como la sobreestimulación del crecimiento de plantas y algas, creando problemas de calidad de agua. Hay una variedad de tecnologías, que se puede utilizar para la eliminación de fósforo en el tratamiento de aguas residuales. La tecnología de interés en este trabajo es remoción de fósforo utilizando escorias producidas por la industria del acero. El enfoque ofrece la oportunidad para el reciclaje, así potencialmente da una forma para que el fósforo sea utilizado dentro de una estrategia sostenible. Con base en el proyecto de investigación de "Uso de la escoria como Absorbentes para eliminar el fósforo de las aguas residuales (SLASORB)" [1,2] llevado a cabo en Europa, somos capaces de hacer un mayor desarrollo de la técnica para evaluar sus posibilidades técnicas y económicas de una manera diferente región.


Palabras clave


escorias de acero; fósforo; equivalente de personas; humedales; construidos de flujo vertical

Citas


Barca, C., Troesch, S., Meyer, D., Drissen, P., Andreìs, Y. and Chazarenc, F. (2013) Steel slag filters to upgrade phosphorus removal in constructed wetlands: Two years of field experiments. Environmental Science and Technology 47(1), 549-556.

Barca, C., Gérente, C., Meyer, D., Chazarenc, F. and Andrès, Y. (2012) Phosphate removal from synthetic and real wastewater using steel slags produced in Europe. Water Research 46(7), 2376-2384.

Woolley, G., Goumans, J. J., &Wainwright, P. J. Waste Materials in Construction: Science and Engineering of Recycling for Environmental Protection.


Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.