Política editorial

Temática y alcance

Ciencia, Tecnología y Salud es la Revista de Investigación y Postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, orientada a divulgar los conocimientos de las áreas científicas, tecnológicas y de la salud humana y animal a la comunidad cientí­fica nacional e internacional. Constituye una publicación de cará¡cter semestral en formato digital (Open Journal System-OJS) y en forma impresa,  cuyos manuscritos aceptados para publicación son sometidos a procesos de revisión y arbitraje por pares, lo que garantiza al lector y autores un alto nivel y rigor académico.

 

Política de secciones

Artículos

 

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares
 

Proceso de revisión por pares

Los manuscritos que cumplan con las Instrucciones para autores son enviados a dos evaluadores externos ciegos aplicando el tipo de revisión doble ciego, quienes calificarán el manuscrito como: publicable, publicable con recomendaciones y no publicable. Las recomendaciones serán enviadas al autor para su corrección en un plazo no mayor de 10 días. Esta versión será enviada al corrector de estilo y posteriormente al personal de maquetación, quién realizará la versión digital e impresa.

 

Frecuencia de publicación

La Revista Ciencia, Tecnología y Salud es una revista semestral.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.  Su contenido se encuentra liberado bajo la Licencia Creative Commons 4.0.

Ciencia, Tecnologí­a y Salud, no cobra gastos de recepción ni edición de los manuscritos recibidos, así como, gastos de digitación y publicación.

Los autores de los paí­ses en desarrollo, no tienen ningún cargo de edición o de publicación.

 

 

Tasa de rechazo

La tasa de rechazo de la revista es del 40%

 

Detección de plagio

Como revista, se tiene el compromiso de publicar contenido de alta calidad y bajo los estándares de acceso abierto, todos los trabajos son revisados a través de dos software de detección de plagio, según sea la disponibilidad de la revista al respecto. Se utiliza Turnitin y Plagium.

La detección de coincidencia sons evaluados y se le solicita a los autores según el caso, las enmiendas necesarias.

 



Dirección General de Investigación
Universidad de San Carlos de Guatemala
Ciudad Universitaria, edificio S-11 3er nivel, zona 12
Teléfono: (502) 24187950
http://digi.usac.edu.gt

Creative Commons License
Ciencia Tecnología y Salud by Universidad de San Carlos de Guatemala is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Based on a work at http://digi.usac.edu.gt/ojsrevistas/index.php/cytes/index.

Licencia de Creative Commons

Salvo que otra cosa se indique, el contenido de este sitio está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0Â

Guatemala 2014