Exposición nacional de hongos

Yvonne Sommerkamp

Resumen


Hace ya varios años surgió la inquietud de llevar a cabo algún tipo de evento que permitiera transferirle a la población guatemalteca información acerca de lo que son los hongos. La idea es mostrar los diversos roles que desempeñan estos organismos en la vida del ser humano.

La inquietud persistió, y fue así, como en 1985 se llevó a cabo la Primera Exposición Nacional de Hongos; habiéndose presentado cuatro hasta el momento. Para organizar estos eventos se ha contado con el interés y colaboración de varios profesionales de la Escuela de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala, a través de su activo Departamento de Microbiología. La coordinación general e las cuatro exposiciones han estado a cargo de la Licda. Heidi Logemann, Jefe del Laboratorio de Micología.

Las exposiciones se han orientado a cubrir el mayor número posible de aspectos relacionados al Reino Fungi o Reino de los Hongos. Así de una manera gráfica, sencilla y accesible a toda la población guatemalteca se ha presentado una estructura básica conformada en varias secciones, las que se ilustran con material escrito y fotogáfico en forma de carteles, incluyéndose equipo y material utilizado en cada temática presentada.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.