Vol 21, No 1 (2012)


Portada

Revista Cientifica

Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia

Escuela de Química Biológica

Determinación de la frecuencia de los trascritos de fusión de BCR-ABL (ela2,b2a2 y b3a2) por RT-PCR en muestras de médula ósea procedentes de pacientes con leucemia mieloide crónica (LMC) y leucemia linfoblástica aguda tipo B (LLA-B).

Dermatofitos dermatofitosis: Frecuencia en Guatemala durante el período de mayo del 2008 a junio 2009.

Frecuencia de anticuerpos IgG anti Helicobacter pylori en expendedores de alimentos de la  ciudad universitaria, zona 12.

Impacto de la calidad microbiológica del aire externo en el ambiente interno de cuatro laboratorios de instituciones públicas en la ciudad de Guatemala y Bárcenas, Villa Nueva.

Estudio de riesgo cardiovascular de acuerdo al índice de Framingham en docentes y personal administrativo en la Universidad Francisco Marroquin.

Escuela de Biología.

Detección ultrasónica de murciélagos insectívoros en cafetales de la Antigua Guatemala, Guatemala.

Plantas medicinales y comestibles de la reserva natural de usos múltiples Monterrico. -RNUMM- Taxisco, Santa Rosa.

Escuela de Nutrición

Macronutrientes, energía y minerales en "panes preparados". Estudio descriptivo relaizado en algunas ventas de alimentos del campus central de lña Universidad de San carlos de Guatemala.

Laboratorio Nacional de Nanotecnología -LANOTEC- Costa Rica.

Estudio sobre interacciones de interfase entre vesículas biológicas y superficies inorgánicas de biomateriales por mediop de microscopia de fuerza atómica.

Síntesis de nanopartículas poliméricas de quitosano funcionalizadas con extractos de la mora (Rubrus glaucus) y su evaluación preliminar como agentes antimicrobianos.



ISSN: 2224-5545

Licencia de Creative Commons

Salvo que otra cosa se indique, el contenido de este sitio está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0Â

Guatemala 2014