Vol 12, No 1 (2000)


Portada

Desarrollo de un programa de vigilancia epidemiológica hospitalaria para pacientes con VIH/SIDA en la clínica de la asociación guatemalteca de control y prevención del sida en el hospital general San Juan de Dios de la ciudad de Guatemala.

Producción del radiofármaco nano-coloide de albumina marcado con 99mTC para estudios centellograficos del sistema linfático y medula ósea.

Aislamiento, verificación e identificación del principio activo responsable de la actividad antifungica de las hojas de Bixa orellana (Achiote).

Estudio etnobotánica de siete comunidades de la reserva de Biosfera Sierra de las Minas, Guatemala, con énfasis en plantas medicinales.

Guías alimentarias para niños en el primer año de vida.

Comparación del contenido de nutrientes de rábano (Raphanus sativus) y acelga (Beta vulgaris var. cicla) cultivados en huertos hidropónicos populares y sustrato natural (suelo).

Adaptación de la grafica de la "Olla familiar", a tres comunidades de San Juan Ermia, Chiquimula, Guatemala.

Evaluación del estado nutricional de los niños beneficiarios de los desayunos escolares de tres comunidades de San Juan la Ermita, Chiquimula.

La formación social humanística en las carreras técnicas.

Las interferencias analíticas en las pruebas bioquímicas en el laboratorio clínico.

Química de productos naturales marinos: La farmacia del mar.

Método de campo semi-cuantitativo para cuantificar hipoclorito de sodio en soluciones de "cloro" que se expenden comercialmente. Análisis de cloro residual total en aguas bebibles y aguas de piscina.



ISSN: 2224-5545

Licencia de Creative Commons

Salvo que otra cosa se indique, el contenido de este sitio está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0Â

Guatemala 2014