Historia de la revista

La Revista Académica ECO surge en el 2006 ante la necesidad de cubrir un vacío en la investigación, a nivel nacional, de planteamientos sobre economía y empresas. En sus inicios el objetivo fue compartir con la comunidad académica una serie de análisis y propuestas sobre temas afines a las ciencias económicas, exhortando a catedráticos e investigadores a sistematizar experiencias y conocimientos, a efecto de divulgarlos dentro de un canal académico.

La revista se ha transformado conforme a los avances tecnológicos y estándares internacionales. En el 2013 cambió su periodicidad y se convierte en una revista bianual, y a partir del 2014 se imprime bajo el sello editorial Cara Parens de la Universidad Rafael Landívar. En el 2016 se incorpora al Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal «Latindex», lo cual eleva los estándares de calidad de la revista, al contar con un Consejo Editorial externo. En el 2017 se incorpora a la base de datos de información Elton B. Stephens Company (Ebsco), lo cual permite la ampliación de la difusión de su contenido. En el 2018 se crea un sitio de internet exclusivo para la revista, que permite el acceso a todas las ediciones y llevar un registro de las visitas y lecturas de cada artículo publicado.

Estos cambios han resultado ser un canal para la publicación de investigadores, tanto internos como externos; nacionales e internacionales. Con todo ello, esperamos que la revista llegue a consolidarse como la voz académica que se proyecta en forma seria, hacia lo exterior de la universidad.

ISSN: 2312 - 3818