La presente edición está conformada por seis artÃculos de actualidad. El primero en el ámbito de la polÃtica económica, aborda la relación de la productividad en el tipo de cambio real para verificar el cumplimiento de la hipótesis de Balassa-Samuelson en América Latina. En el tema del marketing se encuentra el artÃculo Marcas privadas: Relevancia e incidencia en el comportamiento del consumidor, el cual refleja las variables que inciden en la decisión de compra de un producto o servicio.
La búsqueda de la felicidad ha sido uno de los grandes objetivos y preocupaciones de las sociedades a través de la historia, por lo que cobra relevancia el artÃculo: Más ingreso, más felicidad. ¿Hasta cuánto? En el ámbito macroeconómico se incluye otro artÃculo, sobre la brecha salarial entre mujeres y hombres en Guatemala.
Dado el cambio tecnológico que enfrenta el sector empresarial, resulta relevante abordar de forma descriptiva la temática sobre las nuevas tendencias de análisis de datos y su importancia en la inteligencia de negocios y la toma de decisiones económicas, que se aborda en el artÃculo: Tendencias tecnológicas en el análisis de datos: Patrones a gran escala o pistas especÃficas de gran valor, la simbiosis entre big data y small data.
Tabla de contenidos
ArtÃculos
Competitividad de la industria turÃstica en Cozumel, Quintana Roo |
PDF
|
Karla Liliana Haro-Zea, José Pablo Alcázar-Zamacona, Alfonso González Damián |
|
ISSN: 2312 - 3818