Historia de la revista

La Revista Egresados fue creada en el año 2014 por la administración de la Dra. Artemis Torres Valenauela, Directora de la Escuela de Historia de la USAC 2012-2020. Desde los inicios de su gestión, la Dra. Torres Valenzuela fortaleció la vinculación de los profesionales Egresados mediante la apertura de espacios como reuniones anuales, eventos académicos y de conviencia. Así surgió la Revista Egresados, como resultado de un evento académico en el que se discutió la necesidad de contar con un espacio para la publicación de resultados de investigación, proyectos y demás inquetudes literarias, espacio que está disponible principalmente para los profesionales egresados y dada la apertura editorial, se reciben también aportes de profesionales vinculados con las Ciencias Sociales, siempre relacionados con los fines y obetivos de esta publiación.

Se convitiró en Anuario y su publicación ha sido ininterrumpida: Anuario 1 2014; Anuario 2 2015; Anuariro 3 2016; Anuario 4 2017; Anuario 5 2018; Anuaro 6 2019; ...

Desde el primer Anuario, ha estado a cargo de un Comité Editorial coformado por profesionales Egressados de las distintas áreas de la Escuela de Historiria. Han formado parte del mismo los siguientes profesionales:

Miguel Alfredo Álvarez (Historiador)

Mónica Urquizú (Arqueóloga)

Carlos René García Escobar (Antropólogo)

Lilian Argentina Corzo (Arqueóloga)

Patricia del Águila Flores (Arqueóloga)

Judith Valle (Arqueóloga)

Marco Antonio Valladares Farfán (Arqueólogo)

Edgar Haroldo Torres Soto (Historiador)

Elisa Beatriz Mencos Quiroa (Arqueóloga)

Suyapa Velásquez (Antropológa)