Política editorial

Temática y alcance

La Revista de la Escuela de Estudios de Postgrado, publica y difunde tabajos ineditos productos de las investigaciones realizadas de los distitntos programas de las Maestrias en Ingeniería, así como generar conocimientos técnicos y cientificos en las diferentes áres del saber.

 

Política de secciones

Artículos

 

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares
 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Sistema de Arbitraje

Proceso de revisión de artículos para la Revista de la Escuela de Estudios de PostgradoFacultad de Ingeniería. USAC.

Las instrucciones para los autores de artículos derivados de una investigación o bien en la modalidad de ensayos se encuentran a disposición de los interesados, así como un formato paracada uno de ellos.

El proceso revisión y aprobación de artículos consta de varias etapas:

a) El editor(a) de la revista revisa los artículos remitidos por los autores, evaluando su adecuación a los temas de la publicación, su extensión y satisfacción de losrequerimientos establecidos. A partir de ello, se seleccionan los que se considera adecuados para su traslado al Consejo Editorial, se solicita cambios de formato a los autores o bien, se rechazan los que en definitiva no se adecúan a la publicación.

b) Los artículos seleccionados son trasladados al Consejo Editorial acompañados de la ficha de evaluación establecida para ello, en la cual se omite el nombre de los autores y sus referencias laborales. Solamente se indica si los autores son egresados de programas de maestría, doctorado, docentes o autores externos.Los artículos aprobados se reportan al Consejo Editorial y si son aprobados se procede ala evaluación por pares externos.

Los que requieren modificaciones, son remitidos por el editor(a) a los autores para efectuar cambios, así como los que no son aprobados en definitiva.

c) El proceso de evaluación externa se realiza también en la modalidad de doble ciego, antes, durante y posterior a la publicación, utilizando un formato específico para tal efecto. En caso de discordancia entre el evaluador interno y el externo, se somete a una tercera opinión, también en la modalidad de doble ciego.

d) Los artículos aprobados por integrantes del Consejo Editorial y del Comité Editorial de pares externos, son analizados por medio de un software antiplagio y por un especialistaen lingüística.

 


ISSN: 2706-9508

Licencia de Creative Commons

Salvo que otra cosa se indique, el contenido de este sitio está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0Â

Guatemala 2014