Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Revista de la Escuela de Estudios de Postgrado?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

Resumen

Extensión máxima de 150 palabras, se sugiere utilizar para ello el contador de palabras disponible en Word. Describir el problema que originó la investigación, la solución ensayada, método de trabajo. Describir los principales resultados obtenidos, así como sus impactos a nivel técnico, económico, social, ambiental u otros.

Abstract

Traducir al idioma inglés, el resumen redactado en la columna de la izquierda de la página.

La traducción debe ser revisada con un profesional con amplios conocimientos del idioma inglés, en caso que el autor no los posea.

Evitar la utilización del traductor de google u otra similar.

 

Palabras clave

Máximo cinco palabras que servirán para identificar el estudio realizado.

Keywords

Traducción al idioma inglés de las palabras clave.

Introducción

Brindar un panorama general del tema estudiado, su importancia, aspectos relevantes para comprender el contexto en el cual se desarrolló el estudio, bases teóricas o perspectivas adoptadas y otros referentes que sustenten la investigación.

Debe contener un máximo de 150 palabras.

Desarrollo del estudio

Describir la forma en la que se realizó el estudio. Esta sección es muy importante para que el lector se entere de las técnicas de investigación aplicadas y las actividades que se realizaron. Por ejemplo: el tipo de estudio, su alcance y diseño, variables estudiadas y forma de evaluarlas.

Además, describir si se realizaron visitas de campo, encuestas, mediciones, ensayos de laboratorio, análisis de bases de datos u otros.

Es mejor escribir en párrafos cortos.

En lo posible agregar un diagrama de flujo para resumir en mayor parte el desarrollo del proceso.

Agregar citas bibliográficas acorde a normas APA.

Resultados obtenidos

Esta es una sección muy importante, donde deben incluirse los resultados derivados del estudio.

Los subtítulos deben diferenciarse del encabezado de la sección.

En el caso de inclusión de figuras, deben ser nítidas, legibles en blanco y negro. Se denomina figuras a gráficas, esquemas, fotografías u otros elementos gráficos.

Todas las figuras deben ir enumeradas, nombradas y referenciadas, según el formato de normas APA.

En el caso de inclusión de tablas, éstas deben incluirse de acuerdo a normas APA.

Es conveniente describir brevemente el contenido de una tabla, evitando los aspectos obvios.

En el caso de inclusión de fórmulas, éstas deben elaborarse utilizando el editor de ecuaciones disponible en Word, indicando el significado de cada una de las variables o parámetros que se incluyen. Deben enumerarme entre paréntesis para poder hacer referencia de las mismas.

Discusión de resultados

Esta sección debe contener el análisis e interpretación de los resultados presentados, en cuanto a parámetros técnicos, valores de referencia, avances en la solución del problema que se buscaba resolver.

También debe orientarse la discusión a mostrar evidencia de los conocimientos generados, aportes, logro de los objetivos y si da el caso, posible relación con hipótesis formuladas o líneas de investigación posterior.

Conclusiones

Deben derivar de los resultados presentados en el artículo, mostrando clara evidencia del logro de los objetivos propuestos para el estudio. Deben ser claras y precisas. Enumerarlas sin dejar espacio entre ellas.

 

Recomendaciones

Indicar a quién o a quiénes van dirigidas, deben derivar del estudio realizado. Referencias bibliográficas

Citar con Normas APA y orden alfabético.

Mínimo 5 referencias y máximo 7.

Información del autor

Grado académico a nivel de licenciatura, nombre completo, Facultad de la que egresó, Universidad dónde estudió, año en que se graduó.

Grado académico de Maestría y Doctorado (si lo posee).

Lugar donde trabaja.

 

Aspectos de estilo

Título centrado a 16 pts en Arial con negrilla, con un máximo de 35 caractéres.

Traducción del título al idioma inglés, times new roman a 10 pts en cursiva, centrado Nombre completo de los  autores..

Correo electrónico de los autores.

Márgen superior: 2.7 cm

Márgen inferior: 2.5 cm Márgen izquierdo: 1 cm

Márgen derecho: 2 cm

Extensión máxima de 4 páginas para tesis o trabajos de graduación de maestría, 6 páginas para otros estudios y 8-10 para tesis de doctorado.

 

 

 

 

 

 

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Nota de copyright

Resultado de imagen para logo de creative commons

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 


ISSN: 2706-9508

Licencia de Creative Commons

Salvo que otra cosa se indique, el contenido de este sitio está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0

Guatemala 2014