El Aprendizaje en Línea una Alternativa para la Educación Superior
Resumen
En este artículo se aborda cómo el desarrollo tecnológico en el área de la información y comunicación han influido especialmente en la educación superior y por lo tanto en el proceso de enseñanza aprendizaje y la relación docente-estudiante. Asimismo, se mencionan algunas modalidades de educación virtual como: (E-Learning y B-Learning) y como estas herramientas han transformado la función del docente, la relación docente-estudiante y la relación estudiante-estudiante. Se plantea además los desafíos, ventajas y desventajas que implica la implementación de este modelo en las universidades, especialmente las públicas. Finalmente se formulan algunas reflexiones en relación a la implementación de este modelo de formación en la Escuela de Trabajo Social.
Citas
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• Meza, J. (2012) Modelo pedagógico para proyectos de formación virtual Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo. Alemania. Consulta en línea, agosto 2017 en:
https://gc21.giz.de/ibt/var/app/wp342P/1522/wp-content/uploads/2013/02/Ebook-inal.pdf
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http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/images/ticsesp.pdf
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