Principios eternos de la administración de empresas
Resumen
A finales del siglo pasado aparecieron nuevas formas de organización y gestión de la producción y del trabajo que prometían mejorar la productividad y rentabilidad de las empresas, este artículo revisa algunas de aquellas estrategias y hace un breve comentario de su aplicación en las empresas guatemaltecas. Posteriormente, presenta un comentario con respecto a algunos de los “principios eternos” de la administración presentados por el catedrático estadounidense Jim Collins en su libro Empresas que sobresalen.
Palabras clave
Citas
Berry, T. (1992). Cómo gerenciar la transformación hacia la Calidad Total. Editorial McGraw Hill.
Collings, Jim (2001). Empresas que Sobresalen. Barcelona: Ediciones Gestión 2000.
Jame, P. (2004). Gestión de la Calidad Total. Editorial Prentice Hall
Raymond, L., Mark M. (1995). Cómo hacer reingeniería. Bogotá: Editorial Norma.
Sallenave, J. P. (2004). Gerencia y Planeación Estratégica. Bogotá: Editorial Norma.
Schneider, B. (2004). Outsourcing. Editorial Norma.
Refbacks
- No hay Refbacks actualmente.