Política editorial

Temática y alcance

La revista Naturaleza, Sociedad y Ambiente, es una publicación del Centro Universitario de Sur Oriente de la Universidad de San Carlos de Guatemala, creada para difundir trabajos originales de interés en el campo de las ciencias naturales, sociales y ambientales producto de las mejores investigaciones y tesis desarrolladas en las carreras a nivel de licenciatura, de los Programas de Postgrado del CUNSURORI, y de otras unidades académicas a nivel nacional e internacional.

Política de secciones

Revista Naturaleza, Sociedad y Ambiente

Portada y contraportada

Consejo Editorial, Editor y Comité Editorial

Normas Editoriales

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

Proceso de revisión por pares

Política de la revista

La revista Naturaleza, Sociedad y Ambiente considera las siguientes directrices:

– La finalidad de la revista es la publicación y difusión de trabajos originales de interés prioritariamente producto de las mejores investigaciones y tesis realizadas en las carreras a nivel de licenciatura y de los programas de postgrado del CUNSURORI. También se aceptan aportes académicos de otras unidades académicas nacionales e internacionales para ser difundidas y avanzar en el conocimiento científico.

– El Consejo Editorial considerará para cada edición, los artículos que pueden ser sometidos al arbitraje del grupo revisor para poder ser publicados.

– La revista se publicará en los primeros 5 años en español para luego publicarse también en inglés.

– La publicación de los artículos considerará particularmente la calidad, originalidad e interés general de los mismos, según los estándares impuestos por su Consejo Editorial para cada edición.

– La revista se publicará una vez por año y de ser necesario se hará de forma semestral según los recursos económicos con que se cuente para el efecto.

– La revista constará de tres secciones: Naturaleza, Sociedad y Ambiente.

– La revista está registrada con el número de serie estándar internacional: International Standard

Serial Number, ISSN 2313-786X.

– La revista estará a cargo del Departamento de Postgrados del CUNSURORI y la Coordinación Académica y se buscará financiamiento en otras instancias para su mayor difusión.

– La revista deberá seguir cuidadosamente los criterios establecidos por las agencias e instituciones de acreditación a nivel internacional.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

La revista Naturaleza, Sociedad y Ambiente

ISSN: 2313-786X

Salvo que otra cosa se indique, el contenido de este sitio está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0Â