Envíos

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Directrices para autores/as

Instrucciones para la elaboración de los trabajos

Los criterios que los autores deben tomar en cuenta para la elaboración de los trabajos son siguientes:

Párrafos

Es preferible que sean párrafos con una extensión de ocho a 10 líneas. Es importante agregar datos estadísticos y gráficas (fotos y figuras se recibirán en formato jpg y los cuadros y gráficos en formato MS Excel o Word). El entrelineado es doble

Tipo de letra

Se puede usar el tipo de letra Arial 11 pts. o bien Times New Roman, 12 pts.

Normas de escritura

Para su redacción, los trabajos deben cumplir los lineamientos de las normas de la Asociación Psicológica Americana (APA), 7ma edición, actualización 2023.

Referencias bibliográficas

Las referencias bibliográficas deben colocarse al final del trabajo y elaborarse de acuerdo con las normas de la Asociación Psicológica Americana (APA), 7ma edición, actualización 2023. Se deben incluir únicamente las citadas en el texto del artículo.

Notas al pie de página

Las notas al pie de página deben colocarse en la página del texto al cual hace referencia. Deben usarse números arábigos.

Resumen y palabras clave en dos idiomas

Tanto el resumen como las palabras clave deben presentarse en dos idiomas, español e inglés. El resumen debe tener una extensión máxima de 250 palabras y deben incluirse cinco palabras clave.

Título de los artículos

Cada artículo debe contener un título (con extensión no mayor de 50 caracteres con espacio);

Identificación de los autores

Los trabajos deben estar firmados por los autores con nombres y apellidos, así como el cargo institucional o grado académico y su dirección de correo electrónico.

Contenido original

Al menos el 40% de los documentos publicados deben ser trabajos de investigación, comunicación científica o creación originales: artículos originales de investigación, artículos de revisión, artículos de opinión, ensayos y casos clínicos.

Afiliación

Cada artículo debe incluir el nombre completo de la institución de trabajo de la persona autora, o en su caso, declaración de la persona trabajadora independiente, país y número de identificador ORCID.


Los aportes deben ser enviados en formato Microsoft Word a la direcciones electrónicas siguientes: ipnusac@gmail.com


Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.

  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.