Cadena de abastecimiento
Palabras clave:
cadena de abastecimiento, valor, eficiencia, just in time, costos bajosResumen
En un mundo globalizado y altamente competitivo las empresas deben buscar formas de agregar valor, además de entregar productos de buena calidad para satisfacer necesidades.
El objetivo de la cadena de abastecimiento es administrar el flujo completo de la información, materiales y servicios desde los proveedores de materias primas, pasando por las fábricas y almacenes hasta llegar al consumidor final.
Las empresas han encontrado que es más práctico especializarse en lo que hacen mejor y comprar a sus proveedores lo que ellos hacen mejor, por lo que la estrategia se define en cumplir con calidad, tiempo, cantidad y costo para satisfacer las necesidades de los clientes.
Referencias
Womack, James; Jones, Daniel T. The Machine That Changed The World. New York: Free Press, 2007
Monden, Yasuhiro. El Sistema de Producción Toyota. Madrid: CDN Ciencias de la Dirección, 1988
Mehri, Darius. Notes from Toyota-land. Ithaca: ILR Press, 2005
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.