Motor rotativo de combustión interna
Palabras clave:
Eficiencia, combustión interna, sistema motriz, ralentí, motor convencional, motor rotativo, potencia nominal, revoluciones por minuto (RPM).Resumen
Recientemente se ha revisado el diseño, el desempeño y la eficiencia del motor rotativo de combustión interna para conocer su desarrollado con los avances tecnológicos en materiales, combustibles renovables y sistemas electrónicos de ignición y control. El motor rotativo de combustión interna es totalmente distinto a cualquier sistema motriz jamás concebido, dándole a una sociedad moderna, aun propulsada por pistones, una alternativa real a lo que existe hoy en el mercado.Está destinado a reemplazar al motor convencional que tiene más de 125 años de existencia, al ser como mínimo dos veces más eficiente.El motor rotativo de combustión interna posee enormes ventajas y características únicas que lo convertirán en el motor indiscutible del siglo 21.
Referencias
Ansdale, R. (1968). The Wankel RC Engine, Design and Performance. Iliffe.
Biermann, A., & Ellerbrock, H. (1939). The
design of fins for air cooled cylinders. NACA Report No. 726.
Giacosa, D. (2000). Motores endotérmicos. México DF: Alfa Omega.
Yamamoto, K. (1981). Rotary engine. . Toyo Kogyo Co. Ltd. Mazda.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.