Normas para autores/as
Instrucciones para los autores
Se recibirán artículos dirigidos a anunciar resultados de una investigación y artículos de revisión o ensayo, coninformación importante sobre un tema de carácter social. Deben ser originales, actuales y con solidez científica enlas diferentes disciplinas sociales. Deberán ser inéditos y no pueden publicarse o presentarse a ninguna otra revista,mientras se encuentren sometidos a consideración editorial. También se aceptarán ponencias no publicadas, quehayan sido presentadas en Congresos o Seminarios con no más de tres años de antelación. Cada publicación seráresponsabilidad de quién lo escribeLos artículos deberán enviarse al Instituto de Investigaciones “T.S. Ángela Ayala”, , para su consideración editorialal correo: revistaets@usac.edu.gt con copia al correo: revistatrabajosocialusac@gmail.com, en formato MS Word.Todos los autores recibirán acuse de recibido y posteriormente una respuesta en donde se les notificará si su artículofue aceptado para ser publicado en la Revista y sus posibles consideraciones. Todo material aceptado para supublicación será en copropiedad con la Revista Trabajo Social, por lo que su reproducción parcial o total deberállevar los créditos de la Revista.
1. Presentación de los escritos
Todo trabajo deberá contar con lo siguiente:
1.1. Título
1.2. Nombre del autor responsable.
1.3. Datos académicos, profesionales y afiliación institucional.
1.4. Dirección, correo electrónico y número telefónico.
1.5. Resumen en español e inglés de 250 palabras máximo. En él se deberá explicar la contribución a las cienciassociales. Al final de cada uno deberá anotar cinco palabras clave.
1.6. Introducción
1.7. Metodología
1.8. Fundamentación teórica.
1.9. Conclusiones o reflexiones finales.
1.10. Sugerencias o Recomendaciones.
1.11. El uso de las Referencias y las Citas deberán realizarse siguiendo los lineamientos de APA 6ª edición. Suselección, aplicación y exactitud es responsabilidad del autor.
1.12. El uso de las Figuras y Tablas deberán realizarse siguiendo los lineamientos de APA.6ª edición. Su exactitud es responsabilidad del autor.
2. Formato de envío
2.1. Tamaño carta.
2.2. Tipo de letra: Palatino Linotipe, tamaño de letra 12.
2.3. Espaciado sencillo y texto justificado. Dejar un espacio entre párrafos.
2.4. Márgenes de 2.54 cms en todos los lados de la página.
2.5. Sangría de cinco espacios en la primera línea de cada párrafo.
2.6. Nombre del autor(a) y datos académicos y profesionales al pie de la primera página, sin negrilla, tamaño 10.
2.7. Los títulos deben ir centrados, con negrilla y combinar mayúsculas y minúsculas.
2.8. Los subtítulos irán al margen izquierdo, con negrilla.
2.9. No insertar números de página.
2.10. 10 páginas por artículo como mínimo y 20 como máximo.
3. Sistema de ArbitrajeEl procedimiento para la selección y asignación de los artículos se basará en los siguientes criterios:
3.1. El perfil de los evaluadores externos: especialistas en el tema.
3.2. Arbitraje ciego (sin dar a conocer el nombre de los(as) autores(as) a nivel interno y externo.
Las observaciones a los artículos se remitirán a los autores(as), junto a los comentarios y/o sugerencias del ConsejoEditorial de la Revista y Evaluadores Externos
La editora someterá cada copia a dos revisores externos a la Revista, propuestos por el Consejo Editorial. Susobservaciones serán trasladadas a los autores para su incorporación.
4. Detección de plagio
Los escritos serán escaneados en el detector antiplagio Viper y solamente serán aceptados aquellos trabajos quese encuentren en porcentaje verde lo que equivale a un máximo de 10% de coincidencias on line. Por lo querecomendamos hacer un escaneo previo en dicho portal y verificar que no se exceda de dicho porcentaje, casocontrario hacer las correciones de referencias necesarias.