Plataformas Virtuales de Aprendizaje en La Educación Superior

Ada Priscila del Cid

Resumen


Los avances tecnológicos hacen cada vez más necesario el uso de información virtual, la que ha desplazado en gran medida a la comunicación tradicional repercutiendo en el campo del conocimiento. El uso de la tecnología se ha hecho más necesario e indispensable para la comunicación en general.

 

La educación también, ha requerido adaptar sus sistemas de enseñanza utilizando todos los recursos que ofrece la internet provocando a su vez cambios en los factores que intervienen en el hecho educativo: El estudiante, el docente, el aula, la metodología y actividades de aprendizaje entre otros.

 


Citas


• Didou, Silvie. 2014. La UNESCO y la educación superior, 2014-2017: aportes de la Reunión de Cátedras de la UNESCO sobre la educación superior. Recuperado: unesco.org

• Moodle. 2017. Plataformas virtuales. Recuperado: moodle.org

• Páez, Haydée, Arreaza, Evelyn. 2005. Uso de una plataforma virtual de aprendizaje en educación superior. Recuperado: scielo.org.ve

• Peralta, Wilian. 2015. La plataforma virtual como herramienta de aprendizaje. Recuperado: vinculando.org

• Segura, Adrián, Gallardo, Miguel. 2013. Entornos virtuales de aprendizaje: nuevos retos educativos. Revista Etic@ Net. Recuperado: ugr.es/

• Viu. (2015). Características, tipos y plataformas más utilizadas para estudiar a distancia. Recuperado: www.viu.es


Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.