No 37 (2018)


Portada

En el siglo XXI, la exclusión se visualiza, no solo en la marginación económica manifiesta por la pobreza y pobreza extrema, sino también a través de otras manifestaciones que afectan a los sectores de población en condiciones de vulnerabilidad social. El maltrato infantil, la limitación de oportunidades para el desarrollo y la participación de la juventud, las mujeres, los adultos mayores; así como la discriminación de los diferentes grupos étnicos, población con discapacidad y miembros de la diversidad sexual, son ejemplo de ellas. Se observa que dichas manifestaciones aumentan, sin que el sistema económico y las políticas sociales respondan con idoneidad para atenderlas.

Sin ánimo de agotar la temática propuesta, la Revista No. 37 del IIETS, aborda la Exclusión Social en el nuevo milenio, con el fin de compartir criterios y reflexiones con perspectiva social.

Compartimos con nuestro público lector, que a partir del próximo número la Revista del IIETS dejará de enfocar temas puntuales en cada publicación y abrirá la posibilidad de incorporar artículos con enfoque de desarrollo humano y social de manera general. Para ello, Consejo Directivo de la Escuela de Trabajo Social, en el Punto Quinto inciso 5.6 del Acta No. 09-2019, de sesión celebrada el 9 de abril 2019, asignó el nombre de: Revista Trabajo Social. Escuela de Trabajo Social, Universidad de San Carlos de Guatemala, la cual se denominará así, desde el presente año. Gracias por leernos, por su apoyo y colaboración.

Ada Priscila del Cid

Coordinadora -IIETS-

 

 



ISSN: 2706-8072

Licencia de Creative Commons

Salvo que otra cosa se indique, el contenido de este sitio está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0

Guatemala 2014