No 34 (2015)


Portada

La pobreza que se ha gestado en nuestro país a lo largo de los añospor la forma de conducción de la nación que no da prioridad a lapromoción y desarrollo social de los niños, se ha acrecentado en losúltimos años. Cierto es que la pobreza en todas sus manifestacionestiene niveles y categorías, pero en todos los casos los que mássufren las consecuencias son los niños, niñas y adolescentes.

 

En este contexto el Instituto de Investigaciones “T.S. Angela Ayala”de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de San Carlos deGuatemala tiene el gusto de presentar la revista anual número 34titulada: “Promoción y desarrollo social de los niños, niñas y adolescentes”como producto de las actividades planificadas para elaño 2015 y con el objeto de reflexionar y socializar puntos de vistaen relación a los derechos humanos desde diferentes enfoques ysaberes, que demandan la más amplia participación de la sociedad.En esta revista se presentan artículos que hacen énfasis en la importanciade atender a los niños, niñas y adolescentes.

 

Quiero expresar el más sincero agradecimiento y reconocimientoal equipo de investigación y al Consejo Editorial por apoyar esteesfuerzo. Asimismo es invaluable el apoyo de la secretaria del Institutode Investigaciones y de las autoridades de la Escuela de TrabajoSocial.

 

La Coordinación



ISSN: 2706-8072

Licencia de Creative Commons

Salvo que otra cosa se indique, el contenido de este sitio está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0

Guatemala 2014