Perdido nuevamente en tergiversación: otra réplica a Marco Fonseca y sus críticas de La Patria del Criollo ([1970] 2009)
Palabras clave:
Severo Martínez Peláez, La patria del criollo, traducción, crítica, recepción, Paul Lokken, A ContracorrienteResumen
Los autores responden a una crítica que Marco Fonseca realizó a de su intento aclarar las circunstancias respeto a la creación de una edición en inglés de La patria del criollo: Ensayo de interpretación de la realidad colonial guatemalteca (1970), la obra magna de Severo Martínez Peláez (1925-1998). Para los autores, las observaciones de Fonseca son una vez más erróneas y engañosas, una tergiversación. En contra de sus infelicidades, los autores invocan no solo sus propias articulaciones sino también las de Paul Lokken, considerando su crítica de La patria del criollo ([1970] 2009) un análisis más preciso e incisivo que el de Fonseca.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2025-06-05
Número
Sección
Contrapunto
Cómo citar
Perdido nuevamente en tergiversación: otra réplica a Marco Fonseca y sus críticas de La Patria del Criollo ([1970] 2009). (2025). Análisis De La Realidad Nacional, 10(202), 78-95. https://revistasguatemala.usac.edu.gt/IPNUSAC/article/view/2895
