Comprensión lectora en los estudiantes de Profesorado de Enseñanza Media

Autores/as

  • Vinicio Israel Cristales García

Resumen

En este trabajo se determina los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de primer ingreso de la carrera de Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa. La investigación incluyó el total de la población de acuerdo con la cantidad inscrita y registrada de primer ingreso y cinco profesores que imparten cursos. Se aplicaron encuestas y prueba psicométrica de comprensión lectora a los estudiantes. Los resultados muestran que se deben implementar estrategias para fortalecer la comprensión lectora y así obtener buenos resultados.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Vinicio Israel Cristales García
    Estudiante de Maestría en Docencia Universitaria Escuela de Estudios de Postgrado FAHUSAC.

Referencias

Cisnero-Estupeyan, M., Olave-Arias, G., & Rojas-García, I. (2012). Cómo mejorar la capacidad inferencial en estudiantes universitarios. Educación y Educadores. 15(1), 45-56.

DiÌaz de Mendivil, J. M. (2002). Lectura y Memorización. Océano.

Dirección General de Evaluación e investigación Educativa [DIGEDUCA]. (15 de 08 de 2019). Evaluación de Graduandos 2019. Resumen de resultados. https://www.mineduc.gob.gt/digeduca/documents/resultados/Resultados_Graduandos_2019.pdf

Jiménez, N. (2005). Comprensión Lectora y producción textual. Santillana S.A.

Descargas

Publicado

2023-09-15

Cómo citar

Comprensión lectora en los estudiantes de Profesorado de Enseñanza Media. (2023). Análisis De La Realidad Nacional, 12(252). https://revistasguatemala.usac.edu.gt/index.php/IPNUSAC/article/view/2211

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>