La investigación feminista: epistemología, metodología y herramientas

Autores/as

  • Elisabeth Avalos Universidad de San Carlos de Guatemala, Instituto de Análisis e Investigación de los Problemas Nacionales -IPNUSAC- Ciudad de Guatemala, Guatemala

Resumen

Este trabajo es sobre las discusiones filosóficas en el marco de la investigación feminista; la utilización de distintas herramientas y técnicas en la investigación feminista y el debate entre las representaciones sociales con la teoría de género, para ilustrar la relación entre un enfoque epistemológico y una metodología puesta al servicio de un campo de conocimientoen una temática particular que se abordan en el libro Investigación feminista epistemología, metodología y representaciones sociales que es un esfuerzo de discusión y análisis para sentar bases metodológicas en el contexto de los estudios de género.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Elisabeth Avalos, Universidad de San Carlos de Guatemala, Instituto de Análisis e Investigación de los Problemas Nacionales -IPNUSAC- Ciudad de Guatemala, Guatemala
    Maestra en Administración de Medios de Comunicación, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista Profesional,Trabajadora Social, con estudios de doctorado en Sociología y Ciencia política. Actualmente se desempeña como Profesional investigador especializado de información estratégica del IPNUSAC.

Referencias

Blazquez Graf, N., Flores Palacios, F. y Ríos Everardo, M. (Eds.). (2010).

Investigación feminista: epistemología, metodología y representaciones

sociales. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias

y Humanidades, Universidad Nacional Autónoma de México. http://

biblioteca.clacso.edu.ar/Mexico/ceiich-unam/20170428032751/

pdf_1307.pdf

Descargas

Publicado

2023-06-30

Cómo citar

La investigación feminista: epistemología, metodología y herramientas. (2023). Análisis De La Realidad Nacional, 12(247). https://revistasguatemala.usac.edu.gt/index.php/IPNUSAC/article/view/2260