La política en las redes sociales
Resumen
La sociedad de la información ha provocado nuevas formas de comunicación en las que los consumidores son además productores de información. Una de las grandes manifestaciones comunicacionales de esa sociedad son las redes sociales cuyo soporte son las Tecnologías de la Comunicación y la Información. Las redes sociales, además, son elementos claves para el desarrollo de una nueva forma de gestar descontentos sociales. En este trabajo se aborda el marco conceptual de las redes sociales y cómo estas permiten informar horizontalmente mediante su uso, enfocándose principalmente en la red TikTok.Descargas
Referencias
Castells, M. (1999). La era de la información: Economía, sociedad y cultura. Volumen I: La Sociedad Red. Siglo Veintiuno Editores.
García, J. (31 de marzo de 2022). La transformación del periodismo explicada en 9 gráficos. https://mip.umh.es/blog/2022/03/31/la-transformacion-del-periodismo-explicada-en-9-graficos/
González, L. (2008). Las redes de Obama (O cómo Internet acercó a los
votantes). Revista Magis. 407. https://magis.iteso.mx/nota/las-redesde-
obama-o-de-como-internet-acerco-a-los-votantes/
HiperAuditor (2023). Top 1000 TikTok influencers en Guatemala. https://
hypeauditor.com/es/top-tiktok-guatemala/?p=5
Islas-Carmona, J. (2008). El prosumidor. El actor comunicativo de la sociedad de la ubicuidad. Revista Palabra Clave. (11)1, pp. 29-39. https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1413
Roca, C. (s.f.). Creador de Tiktok. La historia detrás de la red social del momento. https://www.thepowermba.com/es/blog/creador-de-tiktok-lahistoria-detras-de-la-red-social-del-momento
Toffler. A. (1980). La tercera ola. Plaza & Janes. S.A. Editores.