Las redes sociales ganaron espacio en la campaña electoral

Autores/as

  • Elisabeth Avalos Universidad de San Carlos de Guatemala, Instituto de Análisis e Investigación de los Problemas Nacionales -IPNUSAC- Ciudad de Guatemala, Guatemala

Resumen

En este trabajo se describe cómo se gestionó la comunicación política de los candidatos y sus partidos políticos en las redes sociales, durante la primera vuelta de las elecciones generales de 2023 y cuáles fueron los principales elementos que utilizaron para establecer dicha comunicación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Elisabeth Avalos, Universidad de San Carlos de Guatemala, Instituto de Análisis e Investigación de los Problemas Nacionales -IPNUSAC- Ciudad de Guatemala, Guatemala
    Maestra en Administración de Medios de Comunicación, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista Profesional,Trabajadora Social, con estudios de doctorado en Sociología y Ciencia política. Actualmente se desempeña como Profesional investigador especializado de información estratégica del IPNUSAC.

Referencias

Ley Electoral y de Partidos Políticos, Decreto Número 1-85, Capítulo Cuatro: Propaganda Electoral (artículos 219-223.

Mejía Llano, J. (13 de marzo de 2023). Marketing político en redes sociales: estrategia de comunicación política digital. https://www.juancmejia.com/redes-sociales/como-usar-las-redes-sociales-en-la-politica-guia-para-definir-una-estrategia-de-politica-2-0/

Mendoza, R. (9 de julio de 2023). Perspectivas de Sandra Torres y Bernardo Arévalo para la 2da vuelta. Diestra.

Yi Min, S. (23 de abril de 2023). Estadísticas de la Situación digital, Internet y redes sociales Guatemala 2023. https://yiminshum.com/estadisticas-digital-internet-redes-sociales-guatemala-2023/

Descargas

Publicado

2023-07-16

Cómo citar

Las redes sociales ganaron espacio en la campaña electoral. (2023). Análisis De La Realidad Nacional, 12(248). https://revistasguatemala.usac.edu.gt/index.php/IPNUSAC/article/view/2248