Evaluación Remota: ¿Perjuicio o Beneficio del Aprendizaje?

Autores/as

  • Karina Alejandra Santizo-López

Resumen

Durante el confinamiento derivado de la pandemia del COVID-19 varios centros educativos implementaron la virtualidad, la cual, algunos siguen utilizando cuando es imposible hacerlo de manera presencial. Entonces surge la pregunta ¿cuál es la efectividad de la evaluación remota de los estudiantes de quinto bachillerato de un Colegio privado? La investigación buscó identificar ventajas y desventajas de esta modalidad mediante un enfoque mixto, con diseño concurrente y alcance descriptivo. Se trabajó un muestreo intencionado por conveniencia, no probabilístico, conformadopor 5 docentes, 22 estudiantes y 22 padres de familia. El resultado revela que los estudiantes destacan ventajas, como el acceso a materiales de consulta, mientras los docentes ven la calificación automática como una ventaja. Sin embargo, la copia entre estudiantes y la falta de preparación preocupan a catedráticos y padres de familia.

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Biografía del autor/a

  • Karina Alejandra Santizo-López

    Licenciada en la Enseñanza de la Matemática y la Física

    https://orcid.org/0000-0003-1773-488X

Referencias

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Publicado

2024-02-28

Cómo citar

Evaluación Remota: ¿Perjuicio o Beneficio del Aprendizaje?. (2024). Análisis De La Realidad Nacional, 13(259). https://revistasguatemala.usac.edu.gt/index.php/IPNUSAC/article/view/2137

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