Aciertos de la maestría en docencia con énfasis en tecnologías innovadoras de la educación
Resumen
La educación universitaria actual, tiene que adaptarse a los problemas, cambios y exigencias de las nuevas generaciones. La implementación de una maestría en modalidad virtual en la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos representó varios retos y desafíos. En este trabajo se hace una evaluación de los resultados de esta modalidad de enseñanza que constituyó un desafío para cambiar del paradigma de la educación presencial a la educación en entornos virtuales.Descargas
Referencias
Camacho Zúñiga, M. G., Lara Alemán, Y. y Sandoval Díaz, G. (2022). Estrategias de Aprendizaje para Entornos Virtuales. Universidad Técnica Nacional, 1-16. https://acceso.virtualeduca.red/documentos/ponencias/puerto-rico/
-63cb.pdf
Chavero, A. (12 de diciembre de 2016). 5 retos de estudiar las maestrías en línea. Tecmilenio. https://blog.tecmilenio.mx/propositivo/retos-de-estudiar-las-maestrias-en-linea
Chaves, A. (2016). La educación a distancia como respuesta a las necesidades educativas del siglo XXI. Academia & Virtualidad. https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/2241
Duart, J. y Sangrá, A. (Comps).(2000). Aprender en la virtualidad. Catalunya: Editorial Gedisa. http://www.terras.edu.ar/biblioteca/2/2DUART-66.PDF
Litwin, E. (2005). Tecnologías educativas en tiempos de Internet. Amorrortu Editores. https://www.amorrortueditores.com/Papel/9789505188338/
Tecnolog%C3%ADas+educativas+en+tiempos+de+internet
Rama, C. & Dominguez, J. (Editores).(2011). El aseguramiento de la calidad en la educación virtual. Perú: Gráfica Real.
https://virtualeduca.org/documentos/observatorio/oevalc_2011_
(calidad).pdf
Sangrá, A. (2015). Los retos de la educación a distancia. Boletín de la red estatal de docencia universitaria. https://revistas.um.es/redu/article/view/10971
Universia pe. (19 de septiembre de 2019). 10 plataformas virtuales para estudiar a distancia. https://www.universia.net/pe/actualidad/orientacion-academica/10-plataformas-virtuales-estudiar-distancia-1141829.html
Vélez, R. (2020). Retos de las Universidades Latinoamericanas en la Educación Virtual. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (59), pp 1-3. https://www.redalyc.org/journal/1942/194262179001/